¿Tienes alguna duda?

¡Te ayudamos!

Me quiero cambiar a ENARA

¿Cómo y qué puedo contratar online?

Accediendo a nuestra sección Contrata y rellenando un sencillo formulario.

  • Para que puedas contratar online, el punto de suministro tiene que tener luz con otra comercializadora.
  • Si es un punto nuevo, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamándonos al 946 085 013.

¿Qué documentación necesito para contratar?

Para la contratación online no se necesita ninguna documentación.

En caso de que aún no tengas luz y te pongas en contacto con nosotros para contratar, necesitaremos que nos facilites el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica).

¿Puedo contratar con vosotros si aún no tengo luz?

¡Claro! Para ello te tienes que poner en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamándonos al 946 085 013.

¿Qué necesito para dar de alta un nuevo punto de suministro?

Disponer del CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) para poder facilitárnoslo cuando te lo solicitemos.

Si aún no lo tienes, tendrás que ponerte en contacto con un electricista autorizado.

¿Supone algún coste cambiarme de comercializadora?

El cambio es gratuito, ¡no te costará nada!

Sin embargo, si quieres aprovechar para cambiar la potencia y/o la tarifa de acceso, la distribuidora nos cobrará algún coste que te trasladaremos directamente.

¿Me quedaré sin suministro durante el cambio?

No, nunca.

¿En cuánto tiempo se hace efectivo el cambio de comercializadora?

Una vez recibamos tu solicitud, la gestionaremos en un plazo máximo de 24 horas. A partir de entonces, el máximo legal permitido es de 15 días laborables pero, dependiendo de la distribuidora y de si se han solicitado cambios o no, el tiempo puede llegar a ser de 48 horas.

¿Qué tarifas puedo contratar?

  • A través de la contratación online están disponibles todas las tarifas de baja tensión.
  • Para tarifas de alta tensión es necesario que te pongas en contacto con nosotros  rellenando el formulario de contacto  o llamándonos al 946 085 013.

Si me cambio a Enara, ¿tengo permanencia?

No. En Enara no hay permanencia, puedes probarnos y si no te convence te puedes ir.

De todas formas, ya verás cómo una vez la pruebes, ¡nuestra energía te encanta!

Tengo contratado el bono social, ¿podría mantenerlo si me cambio a ENARA?

No. El bono social solo lo pueden ofrecer las comercializadoras de referencia.

¿ENARA ofrece servicio de gas?

No. Por el momento Enara solo ofrece servicio de luz.

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Soy cliente de ENARA

¿Puedo modificar el titular, la cuenta de pago, la potencia y/o la tarifa?

Sí, ¡sin problema!

Lo puedes hacer enviándonos un correo a clientes@enara-energia.es indicándonos las modificaciones que quieras realizar.

Ten en cuenta, que las distribuidoras solo permiten un cambio de potencia y/o tarifa al año.

¿Dónde puedo contactar para resolver mis dudas o realizar trámites?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 101 553 o a través del buzón de correo clientes@enara-energia.es.

¿Cómo puedo contratar varios puntos de suministro?

Tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del 900 101 553 o enviarnos un correo a clientes@enara-energia.es.

¿Qué necesito para dar de baja mi contrato?

Solo tienes que enviarnos un correo a clientes@enara-energia.es indicándonos el motivo de la baja.

¿A quién debo llamar si hay una avería en mi suministro?

Tienes que llamar a tu distribuidora ya que es la propietaria de las redes.

El teléfono de contacto se encuentra identificado como “Teléfono de Averías y Urgencias” en la parte inferior de tu factura.

¿Cada cuánto recibiré mi factura?

Recibirás dos facturas por cada mes natural de consumo.

La factura de Acceso a la Red (factura A) la recibirás el primer día hábil del mes y la factura de Litros de Energía (factura B) la emitiremos una vez recibamos el consumo real por parte de la distribuidora, nunca antes del día 15 del mes siguiente.

¿Cómo recibiré mi factura?

Recibirás dos facturas por cada mes natural de consumo.

Enviaremos siempre las facturas vía email a la dirección facilitada en el momento de la contratación.

Además contamos con un área de clientes en nuestra web a la que podrás acceder siempre que quieras para poder descargarlas.

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Enara energías renovables

Sobre el sector energético…

¿Qué es el CUPS?

Es el Código Universal del Punto de Suministro, es decir, el código de 20/22 dígitos que identifica el punto de la luz. Empieza siempre por ES y lo puedes encontrar en la factura de tu comercializadora.

¿Qué es el ICP?

Es el Interruptor de Control de Potencia, un aparato que se instala en los puntos de hasta 15 kW para regular la potencia demandada en cada momento.

Si por ejemplo, tienes contratados 4,6kW y en un momento dado el uso que estás haciendo de electricidad excede esa potencia, el interruptor salta.

¿Qué es el CIE?

Es el Certificado de Instalación Eléctrica, un documento oficial emitido por un electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro eléctrico.

¿Qué es el término de energía y el de potencia?

  • La potencia es el término fijo de tu factura. Es lo que te permite disponer de electricidad en el punto independientemente de lo que consumas.
  • La energía es el término variable de tu factura y refleja lo que has consumido.

¿Qué diferencia hay entre una tarifa fija y una variable?

Se diferencian en el precio que pagas por el consumo de energía.

  • En la tarifa fija pagas el mismo precio en todas las horas del periodo facturado.
  • En la tarifa variable pagas un precio distinto en cada hora.

¿Cómo sé que la energía que llega a mi punto de suministro es renovable?

La energía que llega a todos los puntos es la misma independientemente de que la comercializadora tenga un certificado renovable.
Lo que nosotros garantizamos es que esa energía proviene de fuentes de generación renovable mediante un sistema de etiquetado o Certificado de Garantía de Origen.

Para más información puedes consultar nuestro apartado de la web.

¡Lo tengo ya todo claro!

Todavía tengo alguna duda…

Llámanos al 94 608 50 13.
Te ayudaremos en todo lo que necesites