medio-ambiente_arboles

En ENARA nos preocupamos por el medio ambiente y la sostenibilidad

La energía producida por recursos naturales e inagotables como el sol, el agua o el viento nos proporciona la posibilidad de consumir energía sin dañar nuestro planeta.

energia_renovable_blanco

En ENARA suministramos electricidad procedente siempre de productores de Energía 100% Renovable.

Garantizar un consumo energético, limpio y eficiente
es uno de nuestros principales objetivos.

¿De dónde viene la energía que suministramos?

En ENARA siempre decimos que nuestra energía es verde para describir que la electricidad que comercializamos es generada en su totalidad a partir de fuentes de energía renovable.

Pero ¿eso qué implica?

La energía que llega a nuestros clientes no es diferente en cuanto a calidad y estabilidad de la que puedan recibir otros consumidores, sin embargo, en ENARA garantizamos que esa energía proviene de fuentes de generación renovable mediante un sistema de etiquetado o Certificado de Garantía de Origen.

De esta manera, nuestros clientes contribuyen a la sostenibilidad y al desarrollo de las renovables en nuestro país.

Nuestras Garantías de Origen

Las Garantías de Origen son una certificación electrónica expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que permite a ENARA garantizar que la energía que comercializa proviene de fuentes de generación renovable.

El proceso de solicitud y concesión de los certificados de origen a través de la CNMC tarda unos meses y presenta un decalaje entre el momento del consumo de la energía y su certificiación. Es decir, para corroborar el origen renovable de nuestra energía debemos esperar unos meses a partir de la fecha de consumo.

Por ejemplo, si la energía que hemos consumido en diciembre de 2016 está certificada por la CNMC, podremos comprobarlo aproximadamente entre 7 y 9 meses después. Si echas un vistazo a tu factura de ENARA encontrarás un gráfico como el siguiente. En éste gráfico se detalla el mix de producción nacional, es decir, el porcentaje que ha representado cada tecnología de generación en nuestro país. Por ejemplo, en 2016 un 39,8% de la energía total generada en España se produjo a partir de fuentes renovables y Enara garantiza que la energía que comercializa proviene de ese porcentaje a través de la Certificación de la CNMC.

¡Súmate al reto de Enara!

¿Sabías que un comercio emite 2 Toneladas de CO2 por la energía eléctrica que consume al año? Un comercio 100% renovable, emite ¡0 Toneladas de CO2!

En Enara tenemos un reto:
Queremos reducir la emisión de 600 toneladas de CO2 que tu localidad lanza a la atmósfera en un año.

¡El municipio de Getxo ya está confiando en nosotros!

¡Cámbiate al Litro de Energía!

Energía 100% Renovable

Energía 100% Renovable

Atención personalizada

Atención personalizada

Sin permanencia

Sin permanencia

enchufe-web

¡Contratar con nosotros es muy fácil!
Coge una factura de la luz
¡Y a por ello!

¡Que no te líen!

Llámanos al teléfono 946 085 013 y resolveremos tus dudas.