Servicios a Consumidores Directos de energía eléctrica

Te ayudamos en la compra de energía con las mismas condiciones que las comercializadoras, sin tarifas ni márgenes, directamente en el Mercado Eléctrico.

Benefíciate de comprar directamente en el Mercado Eléctrico (OMIE) sin preocuparte por nada.

¿Por qué ser consumidor directo de energía?

Desde 2003 cualquiera puede comprar su propia electricidad en el mercado eléctrico (OMIE) aunque es ventajoso para consumos superiores a 4 GWh anuales.
consumo-directo-mercado-energia
Siendo Consumidor Directo podrás ahorrar los márgenes comerciales que aplicaría una comercializadora pagando del precio real de la energía para cada hora de cada día.
En ENARA te ayudamos a diseñar una gestión compra de energía eficiente en función de tus necesidades, teniendo en cuenta además la situación de los mercados energéticos.

Servicios para Consumidores Directos en el Mercado Eléctrico

Ofrecemos a las empresas un servicio completo de asesoría energética, gestión de consumo y costes de los procesos productivos, accediendo de forma directa al Mercado Eléctrico.

Consultoría de negocio

Realizamos estudios e informes individuales, adaptados a las necesidades de cada cliente, así como informes generales sobre la situación de los mercados y actualizaciones legales.

  • Estrategia de negocio energético
  • Asesoramiento y consultoría en mercado eléctrico de consumo
  • Elaboración del plan de negocio y estudio de viabilidad económica y financiera

Tramitación inicial

Llevamos a cabo toda la preparación de la documentación y la gestión necesarias para dar de alta
al consumidor directo.

Back Office
Gestión administrativa

Realizamos toda la gestión administrativa, desde las comunicaciones con la distribuidora hasta la emisión de la facturación mensual.

Garantías de origen de la electricidad

Desde ENARA, suministramos a todo aquel que lo requiera, Garantías de Origen Renovable, una certificación electrónica expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Centro de control homologado por REE

Mediante la operación remota en tiempo real durante 24 horas al día los 365 días del año. Aprovechamos al máximo los recursos energéticos de las instalaciones de generación de energía eléctrica.

Formación

Nuestros cursos están destinados
a los responsables técnicos y administrativos que necesiten ampliar los conocimientos para la gestión de las contrataciones con implicaciones energéticas.

¿Necesitas que te asesoremos?